BUSQUEDA DE RECETAS POR INGREDIENTES:

Google
 
Otras Recetas:
Tarteletas tibias de chocolate, plátano y cardamomo
Gnocchi de queso de cabra y naranja con bróccoli y langostinos
Óvalos de avellanas
Mini gâteaux germanos
Sopa de coco, piña y su tapioca
Tradición hindú

Pechuga de pollo rellena envuelta en tocineta acompañada con puré de

Ingredientes

Hojas de albahaca: A gusto
Tocineta: 300 g
Tomates secos: 80 g
Pechugas de pollo: 6 Unidades
Queso de cabra: 200 g
Reducción de aceto balsámico: -
Puré rustico
Sal: A gusto
Aceite de oliva extra virgen: 100 cc
Papa pastusa: 6 Unidades
Vegetales
Espárragos: 10 Unidades
Berenjenas: 2 Unidades
Espinacas - hojas: 10 -
Pimentón rojo: 1 Unidad
Calabacitas verdes : 2 Unidades

Procedimiento

- Abra las pechugas de pollo por la mitad sin separar las mitades.
- Extienda una hoja de papel film y sobre esta superponga bien estiradas las fetas de tocineta, terminado este paso acomode encima la pechuga de pollo, luego los tomates secos, las hojas de albahaca y bastones de queso de cabra, luego enrolle con ayuda de papel film pero sin que el papel quede dentro del arrollado, por ultimo, si enrolle con el papel film y presiones los bordes, proceda del mismo modo con el resto de los ingrediente, reserve en la heladera durante 3 horas antes de la cocción.

Vegetales

- Corte las berenjenas en cuartos y quíteles el centro, luego córtelas en bastones regulares. Proceda del mismo modo con los calabacines y corte el pimentón rojo en pequeños triángulos.
- En una olla con abundante agua hirviendo con sal blanquee las hojas de espinaca, los espárragos y los calabacines unos segundos, retire y escurra sobre papel absorbente.

Puré rustico

- Pele las papas, córtelas en rodajas y cocínelas en una olla con abundante agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, luego cuélelas bien, agregue el aceite de oliva y realice un puré, sazone con sal y pimienta.

Armado

- Transcurrido el tiempo de reposo de los arrollados de pollo retírelos de la heladera y quite el papel film.
- En una sartén caliente con aceite selle las pechugas de pollo rellenas junto con los triángulos de pimentón rojo y los bastones de berenjena, una vez dorados levemente retire y termine la cocción en horno precalentado a 200°C durante 12 minutos. Terminada la cocción retire del horno y deje reposar unos minutos, luego corte los rollos de pechugas en rodajas.

Presentación

- Sirva en un plato una cama de puré rustico, alrededor acomode los vegetales y encima del puré disponga las rodajas de pollo relleno.
- Decore con reducción de vinagre balsámico.